Estás en

Vencimiento del plazo para la rendición de la cuenta general del ejercicio 2018

De acuerdo con lo previsto en la legislación aplicable, el próximo mes de octubre de 2019 vence el plazo para la rendición de las cuentas generales de las entidades locales correspondientes al ejercicio 2018.

En concreto, el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, aprobado por el Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, establece en sus artículos 212.5 y 223.2 que las entidades locales deben rendir al Tribunal de Cuentas, antes del día 15 de octubre de cada año, la cuenta general correspondiente al ejercicio económico anterior.

Adicionalmente, la normativa autonómica regula, en su caso, la rendición de las cuentas generales de las entidades locales a los respectivos órganos de control externo de las comunidades autónomas (Audiencias, Cámaras, Consejos o Sindicaturas de Cuentas).

La rendición de la cuenta general se efectuará a través de la Plataforma de Rendición de Cuentas de las entidades locales, compartida por el Tribunal de Cuentas y la mayoría de los órganos de control externo autonómicos, entrando en la sección: “Área privada”.

Copyright 2018 rendiciondecuentas.es - All Rights Reserved.