Estás en

Apertura de la rendición de la cuenta general de las entidades locales correspondiente al ejercicio 2021

Las entidades locales ya pueden efectuar la rendición de la cuenta general relativa al ejercicio 2021 a través del “Área privada” del Portal de Rendición de Cuentas.

De conformidad con los artículos 212.5 y 223.2 del texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, aprobado por el Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, una vez que el Pleno de la Corporación se haya pronunciado sobre la cuenta general, aprobándola o rechazándola, el presidente de la entidad local deberá rendir al Tribunal de Cuentas, antes del 15 de octubre de cada año, la cuenta general correspondiente al ejercicio económico anterior, sin perjuicio de la normativa autonómica aplicable.

La rendición de la cuenta general de este ejercicio incorpora cambios en los esquemas XSD que afectan a las cuentas anuales de las entidades sin ánimo de lucro dependientes o adscritas que apliquen los modelos normal, abreviado o modelo PYME. El nuevo esquema se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://rendiciondecuentas.es/Presentacion/home#modelos

Copyright 2023 rendiciondecuentas.es - All Rights Reserved.