Estás en

Vencimiento del plazo para la remisión de las relaciones anuales de contratos y de convenios formalizados en el ejercicio 2020

 

Conforme a lo previsto en la regulación aplicable, la remisión de las relaciones de los contratos y convenios formalizados en el ejercicio 2020 debe efectuarse a través de la Plataforma de Rendición de Cuentas de las Entidades Locales antes de que concluya el mes de febrero de 2021.

Las referidas relaciones anuales deberán comprender los contratos y convenios formalizados por las entidades locales, incluyendo la información correspondiente a los organismos y demás entidades dependientes de la entidad principal. En el caso de los contratos menores, se exceptúan aquellos de importe inferior a 5.000 euros que se hayan satisfecho a través del sistema de anticipo de caja fija u otro similar para realizar pagos menores.

En el supuesto de no haberse celebrado contratos o convenios en el ejercicio 2020, se hará constar dicha circunstancia mediante las correspondientes certificaciones negativas previstas en la Plataforma de Rendición de Cuentas.

La información de detalle puede consultarse en las respectivas Instrucciones aprobadas por el Pleno del Tribunal de Cuentas, disponibles en el apartado relativo a la Institución – Resoluciones Oficiales del portal web www.tcu.es:

  • Resolución de 3 de julio de 2018, de la Presidencia del Tribunal de Cuentas, por la que se publica el Acuerdo del Pleno de 28 de junio de 2018, por el que se aprueba la instrucción relativa a la remisión telemática al Tribunal de Cuentas de los extractos de los expedientes de contratación y de las relaciones anuales de los contratos celebrados por las entidades y entes del Sector Público Local al amparo de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público (BOE núm. 166, de 10 de julio de 2018).
  • Resolución de 2 de diciembre de 2016, de la Presidencia del Tribunal de Cuentas, por la que se publica el Acuerdo del Pleno de 24 de noviembre de 2016, por el que se aprueba la instrucción relativa a la remisión telemática al Tribunal de Cuentas de convenios y de relaciones anuales de los celebrados por las entidades del sector público local (BOE núm. 295, de 7 de diciembre de 2016).

 

Copyright 2018 rendiciondecuentas.es - All Rights Reserved.