Estás en
El Pleno del Tribunal de Cuentas, en reunión de 26 de enero de 2012, ha aprobado la imposición de 4 multas a otros tantos Alcaldes de Municipios que han incumplido su obligación de rendir su Cuenta General al Tribunal de Cuentas del 2009.
Estas multas al patrimonio personal de los responsables se enmarcan en los Planes de Actuaciones que viene desarrollando el Tribunal de Cuentas desde principios de 2010 y tiene por objetivo final la rendición de la totalidad de las cuentas de las Entidades locales. En el Plan de Actuaciones de impulso a la rendición de las cuentas de los ejercicios 2006-2008 se aprobaron 186 Requerimientos Conminatorios que dieron lugar a la imposición de 37 multas, 13 de las cuales fueron reiteradas.
Las multas que se acaban de aprobar son el resultado de 17 Requerimientos Conminatorios iniciados por el Pleno del Tribunal en julio de 2011 a los alcaldes de los Ayuntamientos de más de 1.000 habitantes, reelegidos en las pasadas elecciones municipales de 22 de mayo, que no habían rendido las cuentas del ejercicio 2009.
Los resultados de los Planes de Actuaciones del Tribunal de Cuentas para impulsar la rendición de las cuentas de las entidades locales son muy satisfactorios; y sitúan los niveles de rendición, para entidades de más de 1000 habitantes, en niveles cercanos al 100%
Acceda al Observatorio y conozca la evolución de los indicadores de rendición.