Estás en
El nivel de endeudamiento de una Entidad local mide el grado de financiación externa que ha asumido para poder hacer frente a sus gastos, una vez utilizados los recursos tributarios y las subvenciones y transferencias.
El endeudamiento de una Entidad local se recoge en el Balance, dentro de los apartados de Acreedores a largo plazo y Acreedores a corto plazo.
Además, uno de los puntos de la Memoria (punto 11. Pasivos Financieros, para los modelos normal y simplificado de contabilidad pública local), desglosa la situación y movimientos de las deudas por financiación ajena.
Existen una serie de indicadores del nivel de endeudamiento, como el que se refiere al endeudamiento por habitante; la relación entre la totalidad del pasivo exigible y el patrimonio neto; y la relación entre el pasivo corriente y no corriente. Todos ellos son indicadores previstos en la Memoria de las cuentas anuales en el apartado relativo a indicadores económicos, financieros y patrimoniales.
Para consultar los importes de endeudamiento de una Entidad local se puede acceder tanto a los epígrafes del Balance como los distintos apartados de la Memoria donde se muestra esta información.
Acceda al Observatorio y conozca la evolución de los indicadores de rendición.