Estás en

¿Cómo se clasifica el presupuesto de ingresos?

El estado de ingresos puede clasificarse de dos formas:

  • Clasificación orgánica, que informa sobre quién ingresa. Las Entidades locales podrán clasificar los ingresos atendiendo a su propia estructura. Es una posibilidad que tienen las Entidades locales y, por tanto, una clasificación de carácter opcional.
  • Clasificación económica, que presenta la información atendiendo a la naturaleza económica de los derechos presupuestarios, cuya estructura será definida por el Ministerio de Hacienda.

El Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, establece que el Ministerio de Hacienda es el encargado de establecer, con carácter general, la estructura de los presupuestos de las Entidades locales, teniendo en cuenta la naturaleza económica de los ingresos y de los gastos y las finalidades u objetivos que con estos últimos se propongan conseguir.

De acuerdo con lo señalado, el Ministerio aprobó la Orden del Ministerio de Economía y Hacienda 3565/2008, de 3 de diciembre, que regula la clasificación de los presupuestos de las Entidades locales.

 

Copyright 2018 rendiciondecuentas.es - All Rights Reserved.