Estás en

El Resultado Presupuestario

El Resultado presupuestario forma parte del Estado de liquidación del presupuesto y es la diferencia entre la totalidad de los derechos reconocidos netos en el ejercicio y las obligaciones reconocidas netas en el mismo periodo.

El Resultado presupuestario es un primer indicador de capacidad o solvencia financiera de las administraciones locales a corto plazo. Se obtiene por diferencia entre los derechos y las obligaciones, reconocidos en el ejercicio. En consecuencia, refleja el superávit/déficit del ejercicio de la Entidad local.

El Resultado presupuestario se calcula por diferencia entre los derechos reconocidos netos y las obligaciones reconocidas netas, de acuerdo con el modelo definido en el Plan General de Contabilidad Pública Adaptado a la Administración local, que ofrece la información con el desglose que se muestra a continuación:

Resultado presupuestario

Las operaciones no financieras representan los derechos reconocidos netos y las obligaciones reconocidas netas imputadas a los capítulos 1 a 7 del presupuesto.

Los activos financieros representan los derechos reconocidos netos y las obligaciones reconocidas netas imputadas al capítulo 8 del presupuesto.

Los pasivos financieros representan los derechos reconocidos netos y las obligaciones reconocidas netas imputadas al capítulo 9 del Presupuesto.

El Resultado presupuestario deberá ajustarse, en su caso, en función de las obligaciones financiadas con el remanente de tesorería para gastos generales y las desviaciones de financiación del ejercicio derivadas de los gastos con financiación afectada.

Cuando el Resultado presupuestario ajustado del ejercicio es negativo, se estaría ante una situación financiera que debe ser analizada y, en su caso, corregida, puesto que dicho saldo manifiesta la incapacidad de los derechos reconocidos del ejercicio para atender las obligaciones generadas en el mismo las obligaciones generadas en el mismo.

Se puede consultar el Resultado presupuestario de una Entidad local a través del siguiente enlace.

 

Enlace al resultado presupuestario

Copyright 2018 rendiciondecuentas.es - All Rights Reserved.