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¿Cuáles son los gastos de una Entidad local?

Las Entidades locales tienen limitado el destino de sus gastos, debiendo atender las finalidades previstas en su presupuesto anual, que debe ser aprobado por el Pleno, y están obligadas a prestar determinados servicios en función del número de habitantes y, en todo caso, los de: alumbrado público, cementerio, recogida de residuos, limpieza viaria, abastecimiento domiciliario de agua potable, alcantarillado, acceso a los núcleos de población y pavimentación de las vías públicas. La realización de los distintos gastos debe respetar los límites y las fases de ejecución del presupuesto, que figuran en el Estado de liquidación del presupuesto de gastos y permiten conocer los órganos que han efectuado el gasto, los fines y objetivos de los gastos realizados, atendiendo a su clasificación por programas de gasto, así como su naturaleza económica, mediante la clasificación económica del gasto.

Las principales categorías económicas corresponden a los gastos de personal, gastos corrientes en bienes y servicios, subvenciones y transferencias, inversiones reales y gastos de naturaleza financiera.

 

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